En visita al Este, embajador de EE.UU. “preguntó por el contrabando de cigarrillos”

CIUDAD DEL ESTE. En el marco de su recorrido por el este del país e interesado en conocer más sobre temas de seguridad en la región, el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, mantuvo una reunión con el director de Policía del Alto Paraná, comisario principal Osvaldo Alejandro Ávalos. Si bien el diplomático no dio declaraciones a la prensa, el jefe policial refirió que “preguntó por el contrabando de cigarrillos, el tráfico de drogas, de armas y otros temas referentes a la seguridad”.

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, llegando a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, llegando a la Dirección de Policía del Alto Paraná.gentileza

Cargando...

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, desde ayer cumple agenda en Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este y alrededores, que componen la zona de la triple frontera (Paraguay, Brasil y Argentina). En su primera jornada estuvo en la Aduana del Puente de la Amistad y la Universidad Nacional del Este (UNE) y se reunió con referentes del sector privado.

Este jueves inició sus actividades en la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde fue recibido por el director, comisario principal Osvaldo Alejandro Ávalos, y el jefe del Comando Tripartito, subcomisario Fabio Santacruz, con quienes mantuvo una reunión de menos de una hora.

Al término del encuentro, el embajador no brindó declaraciones a la prensa alegando que tenía otros compromisos, por lo que el comisario Ávalos fue consultado sobre el tenor de la reunión, refiriendo que hablaron sobre temas concernientes a la seguridad en el Alto Paraná.

”Se trataron varios puntos de los que el señor embajador quería interiorizarse, de cómo funciona la seguridad, y le dimos varios detalles de lo que nosotros estamos haciendo en Alto Paraná”, indicó el jefe policial.

Lea más: Embajador de EE.UU.: “Seguiremos denunciando la corrupción y a los corruptos”

Embajador quería interiorizarse sobre el contrabando de cigarrillos y el crimen organizado

Agregó que Ostfield realizó consultas sobre el contrabando, el tráfico y grupos criminales. ”También preguntó por el contrabando de cigarrillo, el tráfico de drogas, tráfico de armas y cuáles son los grupos criminales que operan, hablamos del PCC (Primer Comando de la Capital), de otras organizaciones criminales”, dijo.

Considerando que junto con la triple frontera también se suele hacer mención del terrorismo, se le preguntó al director si este tema fue mencionado en la conversación, a lo que respondió que “también se habló de ese aspecto, de cómo funciona el tema del lavado de dinero de los grupos criminales y si existen facciones terroristas (en la zona)”.

Aunque al ser indagado sobre mayores detalles al respecto, respondió que existe una unidad especializada que es la Seprinte (Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo) y que lo que les corresponde “es la seguridad en Alto Paraná”.

Añadió que de su parte pusieron énfasis en la necesidad de una capacitación al personal policial, a fin de obtener mejores resultados, y que esto es fundamental para mejorar la seguridad en Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...