Mataron a su hijo y buscó a uno de los asesinos hasta capturarlo

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre pudo localizar y capturar con ayuda de la Policía Nacional a un reciclador que el pasado sábado presuntamente mató a su hijo Fabio Junior Resquín Mendoza (22 años) en el barrio San Juan de Ciudad del Este. Otro supuesto autor del crimen fue aprehendido horas después del asesinato y está privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Juan Carlos Sandoval Martínez fue capturado este viernes en el Mercado Municipal de Abasto.
Juan Carlos Sandoval Martínez fue capturado este viernes en el Mercado Municipal de Abasto.

Cargando...

Gabriel Resquín Paniagua contó que el entierro de su hijo fue el domingo y desde el lunes se abocó a la búsqueda de uno de los presuntos asesinos, que seguía libre, identificado como Juan Carlos Sandoval Martínez (38 años), apodado Kali’i. El mismo posee antecedentes por hurto agravado, año 2021, y tentativa de homicidio doloso, año 2021.

El otro supuesto autor del crimen está identificado como Óscar Manuel Bogado, alias Oscar’i, quien fue capturado en una vivienda del barrio San Juan de la capital esteña, horas después del homicidio.

Lea más: Joven muere apuñalado durante una riña entre supuestos adictos

Prometí que le buscaría de punta a punta, no le voy a perdonar al asesino de mi hijo, mi compañero de pesca. Era mi hijo a quien más quería, el menor de tres hermanos”, expresó muy afectado Resquín Paniagua y luego empezó a llorar.

El hombre manifestó que buscó intensamente al presunto homicida hasta que finalmente este viernes logró localizarlo sobre la avenida Choferes del Chaco casi avenida Bernardino Caballero, en pleno Mercado Municipal de Abasto del barrio Obrero.

Al confirmar que se trataba de Sandoval Martínez, solicitó ayuda a los efectivos policiales de la Comisaría 3ª para capturarlo. El mismo confesó que fue él quien le aplicó una puñalada a la altura del corazón a la víctima, mientras que el otro, que también fue detenido previamente, le habría apuñalado en dos partes del cuerpo.

Pelea entre adictos

El homicidio doloso ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a las 13:00, en plena vía pública, en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional del Este (UNE), tras una discusión desatada por la repartija de dinero que sería producto de la venta de una bomba de agua que habían hurtada. En medio de la pelea, los otros dos atacaron y apuñalaron al joven en tres partes del cuerpo.

Lea también: Requieren prisión de uno de los supuestos asesinos de un joven

El herido fue auxiliado y trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero falleció en el quirófano al no resistir las heridas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...