Policía detiene a delincuente gracias al GPS de celular robado

PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional detuvo a un presunto delincuente que habría asaltado a dos jóvenes, tras localizarlo a través del rastreo de la aplicación GPS que tenía uno de los teléfonos celulares robados. Uno de sus cómplices que se encontraba con él logró huir de los intervinientes.

Luis Miguel Ocampos Pereira, detenido con dos celulares robados durante el atraco.
Luis Miguel Ocampos Pereira, detenido con dos celulares robados durante el atraco.

Cargando...

Se trata de Luis Miguel Ocampos Pereira (23), quien fue capturado por los agentes de la Subcomisaría 11ª en la zona baja del barrio San Sebastián de esta ciudad de Alto Paraná.

Lea también: “Rápida” reacción policial para recuperar celular robado de diputada

El procedimiento fue realizado tras una denuncia de Alixon Daniel Kominski Kipper (24) y una adolescente de 17 años, quienes fueron despojados de un celular iPhone 13 rosado y otro iPhone 13PRO color dorado, dos cadenas de oro, G. 800.000 y la llave de su automóvil Volkswagen.

Kominski Kipper manifestó que fueron asaltados por tres personas: una con arma de fuego y dos con armas blancas. Asimismo, pidió a los policías seguir la señal de GPS de uno de los celulares robados que marcaba en la zona baja del barrio San Sebastián, en una calle sin denominación.

Inmediatamente, los policías se dirigieron hasta el lugar indicado por el joven y visualizaron a dos sospechosos, quienes al observar a los patrulleros corrieron en direcciones distintas, pero tras una breve persecución fue capturado Ocampos Pereira.

Recuperaron dos celulares

De su poder incautaron una bolsa de polietileno de color blanco que contenía dos aparatos celulares de la marca iPhone, propiedad de las víctimas; un machetillo y un destornillador.

Lea más: En asalto tipo comando roban vehículo, dinero y 30 celulares en Ciudad del Este

El fiscal Demetrio Bareiro fue informado de la detención y dispuso el traslado del detenido a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...