Estas son las opciones para hacer turismo interno en el Este durante la Semana Santa

A medida que se acerca el largo feriado santo, se suman actividades que se pueden realizar en la zona este del país en esta Semana Santa. Las opciones para el turismo interno incluyen actividades sacras, de ocio y mucha naturaleza. Igualmente, hay muchas ofertas de hospedaje que permitirán una estadía de relax.

Las Cataratas del Monday siempre son una opción infaltable en los paseos en Alto Paraná.
Las Cataratas del Monday siempre son una opción infaltable en los paseos en Alto Paraná.Gentileza

Cargando...

La oferta para hacer turismo interno en Alto Paraná está en aumento, lo que permite disfrutar las actividades más diversas en los largos feriados. Esta Semana Santa no será la excepción, por lo que tanto los visitantes como los pobladores de la región tienen varias opciones.

Sin dudas, el turismo de compras en Ciudad del Este sigue siendo una oferta importante, por lo que nuevamente se realizará la campaña Buen Anfitrión, en su 13ª edición. La misma consiste en recibir a los visitantes con chipa, música y danza paraguaya en la cabecera del Puente de la Amistad.

Lea más: Turismo interno en Semana Santa: playas, religiosidad y cultura

Se trata de una iniciativa público-privada organizada por la Senatur y la Cámara de Turismo (Codeleste), con el apoyo de diferentes instituciones. La campaña se desarrollará el próximo miércoles, pues se espera una gran afluencia de turistas por las compras de Pascuas.

Actividades religiosas

En cuanto a las actividades sacras, los visitantes podrán participar de una nutrida agenda religiosa en la Catedral San Blas de Ciudad del Este. Habrá misas diarias, viacrucis, entre otras celebraciones que forman parte de los días santos.

Igualmente, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Hernandarias habrá una gran procesión denominada Viacrucis Mayor, por las principales calles y avenidas. Será el Viernes Santo, desde las 18:00. Acompañarán estacioneros y grupos religiosos, con imágenes santas.

Te puede interesar: Viacrucis Mayor, un viaje místico para revivir la pasión y muerte de Jesús

Las diversas parroquias de la zona también se sumarán a las actividades especiales, comenzando el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas.

Relax en contacto con la naturaleza

Por otra parte, los imponentes recursos naturales del Alto Paraná invitan a días relajados. Están habilitadas las costaneras de Ciudad del Este y Hernandarias, con acceso gratuito; los dos parques de las Cataratas del Monday, en Presidente Franco; también se puede optar por los parques del Lago de la República, o del parque Lineal, en Ciudad del Este.

Otra opción muy válida es el turismo fluvial, que incluye paseos en lanchas y barcos por el río Paraná. Esto se puede hacer desde la Base Naval de Ciudad del Este, donde opera una empresa privada.

Ofertas en hospedajes

Hoteles, hostales, cabañas y posadas de Alto Paraná dieron a conocer en estos días las promociones especiales para el feriado santo. En los hoteles hay precios desde G. 250.000 hasta G. 600.000 por noche, para alojamientos de altos estándares de calidad.

Más info: Las cinco cabañas que te van a enamorar en Alto Paraná

En las posadas y cabañas, los precios son más accesibles, pero en todos los casos hay paquetes especiales para grupos, familias y hospedaje de más de una noche. Igualmente, hay opciones de menú especial en varios de estos establecimientos, donde se puede optar por ingresos para pasar el día, es decir sin pernoctar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...