Reviven las últimas horas de Jesús en las calles de Ciudad del Este

Un grupo de feligreses guiado por el obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, recordó los últimos momentos de Jesús antes de ser crucificado. El viacrucis se inició en la zona céntrica de la ciudad y culminó en la Catedral San Blas.

Los feligreses durante el viacrucis por las calles de Ciudad del Este.
Los feligreses durante el viacrucis por las calles de Ciudad del Este.abc color

Cargando...

Un Viernes Santo sin mucho movimiento se registra en la capital departamental, con casi nula actividad comercial, en tanto que en las parroquias se vive el feriado con mucha actividad religiosa. Tal es el caso de los feligreses de la Catedral San Blas, quienes participaron del viacrucis que se realizó por las calles de la ciudad.

La peregrinación comenzó en la avenida Pioneros del Este, en la zona céntrica, y concluyó en la Catedral San Blas. Durante el trayecto, los feligreses revivieron los momentos más marcantes de la última caminata que hizo Jesús antes de crucificado.

Te puede interesar: Escándalo en plena Semana Santa en la iglesia San Pablo de Caazapá

El viacrucis estuvo encabezado por el obispo local, Guillermo Steckling, y el párroco de la parroquia San Blas, Ernesto Zacarías. Estuvieron además otros sacerdotes y varias comunidades de la feligresía.

El padre Zacarías resaltó la importancia de revivir los momentos que Jesús vivió. “Nos remontamos en el camino del calvario, cómo era tan difícil para Jesús llevar su cruz, se cae, se levanta, pero no deja su cruz y no renuncia a nada. Sin decir una sola palabra, toma su cruz y sigue adelante y aunque sabe que va a morir por esa cruz”, expresó.

Al tener en cuenta estas vivencias de Jesús, invitó a la feligresía a tomarlo como ejemplo, sobre todo cuando le toca experimentar un momento difícil. “En los momentos difíciles que solemos pasar en nuestra vida, algunas veces enfermedad, crisis, momentos difíciles, problemas complicados... Es nuestra cruz, tememos sostenerla y en el nombre de Dios saber sobrellevar hasta la muerte”, añadió.

También instó a seguir transmitiendo la tradición de la Semana Santa, que desde hace 2.000 años se vive, para tener presente que no se trata de una celebración social o mundana, sino de una fiesta cristiana que Jesús vivió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...