Quejas de paraguayos por lentitud en Migraciones de Foz de Iguazú

Numerosos viajeros paraguayos que retornaron esta madrugada de Brasil reportaron una fila interminable en el puesto de control de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad, lado Foz de Iguazú. El inconveniente se debió a que el único funcionario designado para realizar el registro se vio sobrepasado por la cantidad de personas, según la queja generalizada en redes sociales

Puesto de Migraciones del Brasil en Foz de Iguazú.
Los compatriotas esperaron varias horas para registrar en Migraciones la salida del país vecino.

Cargando...

Los paraguayos que retornan luego de pasar la Semana Santa en Brasil tuvieron que soportar una espera de hasta cinco horas para llegar a ventanilla y registrar su salida en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este.

Lea más: Festiva e intensa bienvenida a turistas en campaña Buen Anfitrión en CDE

El inconveniente se dio debido a que cientos de compatriotas llegaron durante las primeras horas de este domingo a la zona fronteriza y encontraron a un solo funcionario para registrar el movimiento migratorio, lo que generó una larga fila.

Las quejas por la excesiva demora se multiplicaron rápidamente en los grupos de viajeros creados en las redes sociales.

Sigrid Rodríguez, posteó: “Fabriquen paciencia amigos que la fila es larga y lenta”, advirtiendo sobre la lentitud a aquellas personas que pretenden ingresar o salir de Brasil por el Puente de la Amistad.

Rápidamente, la publicación de Sigrid tuvo varias reacciones de otros turistas paraguayos quienes también se encontraban en la fila. Algunos aseguraron que tuvieron que esperar hasta cinco horas para gestionar su salida del país.

Asimismo, otros internautas contaron que optaron por cruzar a Ciudad del Este para descansar y volvieron esta mañana a la ciudad brasielña para formalizar su salida, cuando disminuyó la cantidad de personas en la fila.

Lea también: Feriado de Semana Santa genera intenso movimiento migratorio

Se prevé que esta noche la espera sea aún más larga ante el retorno masivo de compatriotas, considerando que mañana comienza la semana laboral, luego del feriado largo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...