Elecciones 2023 en Alto Paraná: Landy gana Gobernación y rompe una hegemonía

El exintendente de Santa Rita César “Landy” Torres (ANR) es el virtual gobernador del departamento de Alto Paraná, al imponerse con una cómoda ventaja al candidato del equipo de YoCreo, Daniel Pereira Mujica. El porcentaje de participación ciudadana alcanzó 62,68% en el décimo departamento en las Elecciones Paraguay 2023.

César “Landy” Torres (ANR), gobernador electo de Alto Paraná, en las Elecciones Paraguay 2023.
César “Landy” Torres (ANR), gobernador electo de Alto Paraná, en las Elecciones Paraguay 2023.Patricia Alvarenga

Cargando...

Según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con el 93,86% de las mesas escrutadas, el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) obtuvo 123.967 votos del total, lo que equivale el 40,53%.

Lea más: Elecciones Paraguay 2023: el discurso del presidente electo Santiago Peña

En tanto que en el segundo lugar se posicionó el candidato presentado por el equipo liderado por Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, que obtuvo 91.844 votos que representa 30,03%.

Concertación quedó cuarto

Óscar González Drakeford, candidato de la Concertación Nacional, quedó en cuarto lugar en la preferencia de la ciudadanía, con 25.938 (8,48%), al ser superado por el candidato de Cruzada Nacional, Raúl Rodríguez, quien acumuló 32.856 de los votos (10,74%).

Lea también: Elecciones Paraguay 2023: Abdo felicita a Santiago Peña por la victoria en estas votaciones

En la última fase de la campaña la disputa se polarizó entre Torres y Mujica. La sorpresa fue la posición de Rodríguez, que no estaba considerado entre los candidatos con mayores posibilidades.

Con la victoria de este domingo, Torres rompe una hegemonía capitalina en la Gobernación de Alto Paraná, considerando que los jefes departamentales siempre procedían de Ciudad del Este o de su área metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...