Día de la Madre propicia buenas ventas en comercio fronterizo

CIUDAD DEL ESTE. El Día de la Madre, que este año se celebra con solo un día de diferencia entre Brasil y Paraguay, propicia buenas ventas en las pequeñas y grandes tiendas del circuito comercial de esta capital departamental. La alta cotización del real también favorece para mayor afluencia de clientes brasileños.

Los turistas cuando recorrían este lunes el microcentro de Ciudad del Este.
Los turistas cuando recorrían este lunes el microcentro de Ciudad del Este.abc color

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El movimiento en las calles del microcentro de Ciudad del Este comenzó a aumentar el fin de semana pasado, principalmente el sábado, cuando llegó una significativa cantidad de compradores brasileños.

La presencia de los clientes brasileños en mayor número al habitual coincide con los festejos por el Día de la Madre, que se celebra cada segundo domingo de mayo en Brasil.

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Los artículos electrónicos, en especial los celulares inteligentes y sus accesorios, son los productos más requeridos en las tiendas durante todo el año y la demanda se incrementa en las fechas especiales.

Los locales comerciales del sector de tecnología y electrónicos registraron afluencia de clientes por encima del promedio. Igual movimiento tuvieron las tiendas de perfumes, de bebidas y de productos de belleza, que son los ítems más buscados para el regalo para la madre.

Vestimenta

El ingreso del frente frío impulsa igualmente las ventas de las prendas de vestir y frazadas, productos considerados de mejor salida en temporada de invierno.

“Mucha gente vino a comprar por el Día de la Madre, lo que ayudó a aumentar el movimiento. Los comerciantes reportan buenas ventas en diferentes rubros”, dijo Aníbal Ojeda, presidente de la Asociación de Trabajadores Independientes de la Vía Pública y que cuenta con un puesto de venta de prendas de vestir.

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Los clientes paraguayos también aumentaron en el circuito comercial el fin de semana y este lunes seguían llegando en busca del regalo para la progenitora.

La alta afluencia de compradores, de igual forma, beneficia a los trabajadores del sector gastronómico, hotelero, transporte y otros servicios relacionados al turismo de compra.

Según Ojeda, la revalorización del real, la moneda de Brasil, que se cotiza en alrededor de 1.400 guaraníes y vale unos 5,1 frente al dólar, motiva a los clientes brasileños a venir a Ciudad del Este. “A nosotros nos conviene que el real esté alto porque vendemos en real”, remarcó.

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