Puente de la Integración: Presidente Franco quiere prohibir ocupación de veredas y evitar desorganización como la de CDE

PRESIDENTE FRANCO. La municipalidad local propuso una ordenanza que pretende prohibir la ocupación de veredas, especialmente en la zona de influencia de Puente de la Integración, que unirá Paraguay con Brasil. Es a fin de evitar la desorganización que hoy caracteriza al microcentro de Ciudad del Este. El intendente Roque Godoy (PLRA) se reunió con los concejales para explicar el proyecto.

Mientras las autoridades municipales debaten sobre el desarrollo del municipio y la ocupación de veredas, en la zona del Puente de Integración avanzan las obras complementarias.
Mientras las autoridades municipales debaten sobre el desarrollo del municipio y la ocupación de veredas, en la zona del Puente de Integración avanzan las obras complementarias.

Cargando...

El Puente de la Integración, construido en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, está próximo a su inauguración y considerando que esta obra de gran envergadura influirá en el desarrollo socioeconómico del municipio, el intendente Roque Godoy presentó un proyecto que prevé una serie de prohibiciones.

Comentó que junto a su equipo de trabajo estuvieron revisando las reglamentaciones vigentes con respecto al uso de las veredas y notaron que algunas ordenanzas no son muy específicas.

”Hoy empezamos con el tema de las veredas, teniendo en cuenta la experiencia de Ciudad del Este que hoy cuenta con una ocupación total de las veredas del microcentro, generando un perjuicio al desarrollo comercial y turístico de la zona. Creo que todos estamos de acuerdo que esa situación no podemos repetir en nuestra ciudad”, refirió.

La premisa es respetar los espacios públicos y de circulación en Presidente Franco

Aclaró que no se trata de estar en contra de la promoción del empleo, especialmente de los sectores más humildes, pero que se deben respetar los espacios públicos y la libre circulación. El jefe comunal pasó a detallar algunos aspectos del proyecto de ordenanza, en el que básicamente se habla de prohibiciones a fin de no afectar el libre tránsito peatonal o la visibilidad.

Lea más: Presidente Franco: anuncian que el MOPC autorizó ampliación de la avenida Monday

No se permitirán instalación de letreros publicitarios y de comercios en la vereda, construir barandas de hierro o cualquier otro material, exhibir materiales de construcción y mercaderías en general.

Los basureros domésticos y comerciales deben estar ubicados dentro de la propiedad del frentista, pero previendo el acceso a los recolectores de residuos. Tampoco se podrá utilizar la vereda como estacionamiento de vehículos y motocicletas ni construir casillas.

Con respecto a los toldos, estos no deberán contar con base en la vereda, mientras que comerciantes y vecinos en general deben evitar ubicar planteras de gran dimensión.

”También se menciona que la municipalidad va a tener la potestad de incautar mercaderías o cualquier otro material que esté en la vereda, así como podrá proceder a multar con respecto a eso”, detalló el jefe comunal.

Los concejales al escuchar las propuestas plantearon otra reunión para debatir de forma más minuciosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...