Procesan a dueño de taller donde se halló un vehículo robado en Foz

SANTA RITA, Alto Paraná. El Ministerio Público imputó al propietario de un taller mecánico por los supuestos delitos de hurto agravado, reducción y asociación criminal. En el lugar de reparación de rodados se encontró un vehículo que había sido robado en Foz de Iguazú, cuando estaba siendo desmantelado.

El vehículo había sido hallado cuando estaba siendo desmantelado.
El vehículo había sido hallado cuando estaba siendo desmantelado.

Cargando...

La investigación del suceso está a cargo del fiscal José Silguero, quien presentó imputación contra el propietario del taller mecánico “OG Servicios Automotivos”, ubicado en el barrio Los Trigales de la ciudad de Santa Rita. El sospechoso está identificado como Rolando Paiva Delvalle (34).

En el marco de una denuncia de robo de vehículo, se siguieron indicios que derivaron en la detención del sindicado, quien se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La aprehensión se produjo durante un allanamiento al referido establecimiento el pasado 2 de junio, a las 21:20 aproximadamente.

Lea más: Allanan un taller y un lavadero en Ñemby en busca de partes de un vehículo robado

En la intervención, se recuperó un vehículo de la marca Toyota Townace, tipo furgón, de color blanco, que fuera robado ese mismo día del estacionamiento de un local comercial del municipio de Foz de Yguazú (Brasil). En el momento del operativo, el vehículo sustraído estaba siendo desmantelado en el lugar, ya que carecía de matrícula, radio y batería, y el vidrio lateral había sido retirado, mientras que los asientos estaban completamente desmontados.

De acuerdo con la investigación, se sospecha que Paiva Delvalle sería miembro de una banda criminal dedicada al hurto de vehículos para posteriormente desarmarlos y comercializar sus piezas en el taller.

Tras reunir los indicios necesarios, el fiscal Silguero inició el proceso penal contra sospechoso y solicitó su prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...