Fiscalía pide juzgamiento de mujer acusada de agredir y encerrar a su pareja

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Astrea
La justicia decidirá si la mujer acusada afrontará o no juicio oral.Shutterstock

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Susan Vega solicitó el juzgamiento de una mujer a quien acusó de supuestamente agredir y encerrar a su pareja por celos. La acusación formal fue presentada en el Juzgado de Garantías Nº 6 de esta capital departamental.

Lidia Franco Morel (37) soporta cargos por violencia familiar, tras ser acusada por la fiscala Susan Vega por supuestamente agredir y encerrar a su pareja sentimental. El juzgado resolverá si eleva o no su caso a juicio oral y público.

Lea también: Violencia familiar: con 80 casos denunciados por día, mujeres buscan escapar

Según los antecedentes, la agresión ocurrió el 15 de julio de 2022, alrededor de las 18:00, en una vivienda situada del barrio San José de Ciudad del Este. Lucio Gustavo Castellani fue la víctima.

La acusada, en primer lugar, reclamó al hombre por haber tardado demasiado tiempo en la despensa mientras iba a comprar leche. Luego, lo acusó de haber estado supuestamente con otra mujer, lo que desencadenó una discusión, de acuerdo a la hipótesis fiscal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el correr de los minutos, la disputa verbal fue subiendo de tono, hasta que Lidia Franco, visiblemente enojada, agredió presuntamente al hombre, arañándolo en todo el cuerpo y luego lo encerró bajo llave en una habitación.

Le puede interesar: Imputan y piden prisión de policía por violencia familiar

Al día siguiente, la mujer desbloqueó la puerta, lo que permitió a Lucio Gustavo salir del lugar y dirigirse al hospital para recibir atención médica y posteriormente radicar una denuncia.

La fiscala Vega ofreció como pruebas la declaración de testigos, exámenes médicos y otras evidencias recolectadas durante la etapa de investigación.