Avanza futuro local del centro Task en el PTI, lado paraguayo

Con el objetivo de promover la industria autopartista, avanzan los trabajos para la instalación del Centro Tecnológico TASK. El futuro centro se encuentra en plena construcción en el predio del Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI-PY) en Hernandarias.

Directivos de la binacional verificaron el avance de las obras  del futuro centro Task.
Directivos de la binacional verificaron el avance de las obras del futuro centro Task.

Cargando...

Con la instalación del centro tecnológico se busca fomentar el desarrollo de la industria autopartista e instalar un plan piloto de movilidad eléctrica. La construcción para la sede ya está avanzada, y los directivos de la entidad e integrantes del equipo de la Fundación PTI mantuvieron una reunión en la que se dieron detalles de la obra y su finalidad.

Este proyecto marcará un hito en la cooperación industrial entre Paraguay y Corea, con miras a impulsar el sector automotriz en el país, mediante el desarrollo de la industria tradicional y la movilidad eléctrica de producción local.

Lea más: PTI: Analizan oportunidades de inversión tecnológica en el país

Polo tecnológico

Además del recorrido por las futuras instalaciones del Centro TASK, la comitiva observó igualmente las reformas edilicias realizadas en el futuro campus Tacurú Pucú, y el local donde se instalará un condominio empresarial de 47 hectáreas, cedido por Itaipú en comodato, para la industria de carbono.

Ambas infraestructuras, que conformarán un polo tecnológico, estarán ubicadas en Hernandarias, en las inmediaciones de la costanera de esta ciudad.

Te puede interesar: Empresa española interesada en hidrógeno visitó el PTI-PY

Charlaron sobre producción de hidrógeno verde

El ingeniero Nelson Romero, director técnico del PTI, comentó que además de la verificación de las futuras instalaciones, el encuentro sirvió para abordar otros temas de interés como la producción de hidrógeno verde.

Asimismo se abordó sobre los proyectos vigentes, tipo de convenios, planes futuros y, en especial, los que tienen que ver con energías renovables. Todas estas iniciativas son impulsadas por la Fundación PTI-PY.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...