Alto Paraná, destino imperdible para las vacaciones de invierno

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La aventura y la naturaleza se fusionan en los Saltos del Monday para brindar una experiencia inolvidable.
La aventura y la naturaleza se fusionan en los Saltos del Monday para brindar una experiencia inolvidable.Gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Las vacaciones de invierno se acercan y Alto Paraná se posiciona como uno de los destinos más destacados para los amantes del turismo interno, con una amplia gama de atracciones para todos los gustos y edades.

Una de las principales opciones que ofrece esta región es Ciudad del Este, que se destaca como un paraíso para el turismo de compras. Con sus numerosos shoppings y centros comerciales, los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos a precios competitivos.

Lea más: Las cinco cabañas que te van a enamorar en Alto Paraná

La capital esteña también es conocida por su variedad de restaurantes internacionales. Aquí, los amantes de la buena comida tienen la oportunidad de disfrutar de la gastronomía china, árabe, hindú mexicana, entre otros.

Pero esta zona del país no se limita solo al turismo de compras, pues para aquellos que buscan una experiencia más relajante los visitantes pueden hacer un paseo en catamarán, por los majestuosos ríos Yguazú y Paraná, partiendo desde la zona primaria de Ciudad del Este hasta la zona de la Triple Frontera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un de las opciones es vivir una experiencia fascinante en la región de la Triple Frontera, mediante un paseo en catamarán.
Un de las opciones es vivir una experiencia fascinante en la región de la Triple Frontera, mediante un paseo en catamarán.

Además, a tan solo 17 kilómetros de la capital departamental, específicamente en la ciudad de Hernandarias, se encuentra la Central Hidroeléctrica Itaipú, un destino imperdible para los amantes de la ingeniería moderna.

Una de las últimas vistas de la zona del vertedero de Itaipú, atracción turística de la Central Hidroeléctrica.
El recorrido por las instalaciones de la represa Itaipú es una de las atracción turística de la Central Hidroeléctrica.

En tanto que los viernes y sábados el Complejo Turístico de Itaipú abre al público para la Iluminación Monumental de la represa, con un show de luces y sonidos que deja maravillados a los turistas.

Las reservas pueden realizarse llamando al número (061) 599-8040/8094 o escribiendo al correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py.

Naturaleza y aventura

Por otro lado, los amantes de la naturaleza y aventura pueden dirigirse a la ciudad de Presidente Franco y visitar los Saltos del Monday. Allí, desde dos parques los visitantes pueden llegar hasta las cascadas más espectaculares que ofrecen una espectacular caída de 40 metros, rodeadas de una exuberante vegetación.

Lea también: Redescubriendo las bellezas del Alto Paraná

La entrada en este espcio turístico es entre G. 25.000 y G. 40.000 para paraguayos y entre 9 y 12 dólares a extranjeros, mientras que los niños de hasta cinco años no abonan.

Otra experiencia similar que los visitantes no deben dejar conocer es el Salto del Ñancunday, situado a 66 kilómetros de Ciudad del Este, al sureste del departamento. Con una cascada de 43 metros de altura y 70 metros de ancho, se encuentra en un área protegida de 2.003 hectáreas.

Salto del Ñacunday es un verdadero paraíso para los amantes de la  la naturaleza.
Salto del Ñacunday es un verdadero paraíso para los amantes de la la naturaleza.

El parque es administrado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. El precio de acceso para los menores de 11 a 17 años es de G. 5.000; y para mayores de 18 años, G. 20.000. Por la entrada de moto se paga G. 5.000, de auto G. 15.000, furgón G. 35.000 y ómnibus G. 60.000.

Te puede interesar: Diez bares para disfrutar de la noche esteña

Alojamientos para todos los gustos

El décimo departamento se destaca por su variada oferta de alojamientos, que van desde opciones sencillas hasta los más altos estándares de calidad de reconocidas cadenas internacionales y otros establecimientos icónicos de la zona.

Los visitantes pueden encontrar una amplia gama de hoteles, hostales, cabañas y posadas, que se ajusten a sus preferencias y presupuesto. Los precios varían entre G. 250.000 y G. 600.000 por noche.