La investigación del presunto hecho de contrabando está a cargo del fiscal Ysrael Villalba Ramírez, que procesó al conductor de un furgón que transportaba 1.500 litros de combustible. El sospechoso está identificado como Joel Vera Páez (42), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
El encausado fue aprehendido ayer, 27 de junio, a las 06:00 aproximadamente, sobre la avenida Monday de Presidente Franco camino a Los Cedrales. En la oportunidad, transportaba 67 bidones de nafta en la carrocería de un camión, tipo furgón N720/2021, de color blanco. El carburante que totalizó 1.500 litros, no contaba con documentos respaldatorios, según la investigación.
Lea más: Incautan 10.000 litros de combustible aparentemente de contrabando tras operativo
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y aduaneros, quienes dieron intervención a la unidad especializada en hechos punibles contra la propiedad intelectual, el contrabando, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En consecuencia, intervino en el caso el fiscal Villalba, quien recopiló los primeros elementos de sospecha y abrió el proceso en contra de Vera Páez. Además, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.