Fallece guardia detenido por muerte de su compañero de trabajo

CIUDAD DEL ESTE. El guardia de seguridad que se encontraba detenido por efectuar disparos y matar a su compañero de trabajo falleció anoche en el Hospital Regional. El sindicado se encontraba en una celda cuando fue llevado de urgencia al centro asistencial.

El guardia detenido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde falleció.
El guardia detenido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde falleció.Patricia Alvarenga

Cargando...

Los datos policiales refieren que el guardia de seguridad sindicado de matar a su compañero se encontraba guardando detención en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, cuando anoche reportó un malestar y requirió de atención médica urgente. Se trata de Julio Rafael González Cáceres (30).

Los agentes policiales pidieron apoyo a los bomberos voluntarios; sin embargo, los uniformados terminaron trasladando al aprehendido a bordo de una patrullera -debido a la urgencia- al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lea más: Aparece video de guardia asesinado en Villa Morra: víctima trabajaba en absoluta indefensión

A causa de su estado, los médicos procedieron a practicarle varios minutos de reanimación, pero no tuvieron éxito y González Cáceres falleció. El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Hugo Céspedes, quien diagnosticó como probable causa de muerte “shock séptico de origen desconocido”.

En el centro asistencial se hizo presente el fiscal de turno, Alcides Giménez, quien dispuso la entrega del cadáver a sus familiares.

Guardia estaba detenido por matar supuestamente por error a su compañero

Julio Rafael González Cáceres se encontraba detenido desde el sábado por la mañana, luego de un confuso episodio en el que murió su compañero de trabajo de nombre Luis Antonio Ayala Rodas (46). Ambos eran empleados de la empresa Agrupación Especializada de Prevención y Seguridad (AEPS).

De acuerdo al relato, González Cáceres se encontraba custodiando una playa de vehículos en el barrio Boquerón cuando, en un momento dado, pidió apoyo a su compañero Ayala Rodas. Este último, al llegar, fue recibido a balazos y acusó varios impactos.

El presunto autor declaró ante el Ministerio Público que confundió a su compañero con un ladrón, por lo que efectuó los disparos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...