El abuso sexual ocurrió el 17 de diciembre de 2006, a las 11:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la colonia Félix de Azara de la ciudad de Hernandarias.
Lea más: Ñacunday: joven detenido por presunto abuso sexual de su madre
El día del hecho
Según demostró el fiscal Víctor Adolfo Santander, en aquel entonces, el individuo señalado como agresor y su pareja, quien es la madre de la víctima, salieron rumbo a sus lugares de trabajo. Sin embargo, de manera inesperada, el hombre, que en aquel entonces contaba con 22 años, retornó a la vivienda.
Después, en el momento en que la niña fue a buscar sus zapatillas para asearse y prepararse para ir a la escuela, el agresor la siguió y, bajo amenazas, la agarró con fuerza y la llevó a una habitación. Allí, la arrojó a la cama y la sometió sexualmente, causándole sangrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vecinos la socorrieron
La niña fue trasladada de inmediato por vecinos hasta el Hospital Distrital de Hernandarias. Allí, los médicos procedieron a intervenirla quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.
Lea también: Abusador de niños es condenado a 18 años de prisión
A su vez, el agresor huyó del lugar y estuvo en la clandestinidad por mucho tiempo hasta que fue capturado, juzgado y condenado a 8 años de pena privativa de libertad.
