Asume nueva titular de la Décima Región Sanitaria en un acto con tinte político

CIUDAD DEL ESTE. La doctora Noelia Torres asumió de forma interina la Dirección de la Décima Región Sanitaria en un acto con tinte político en el que asistieron autoridades comunales de la ANR. La galena reemplaza en el cargo al doctor Arturo Portillo y su designación sería un “premio” por haber trabajado en la campaña de candidatos colorados.

La nueva directora de la Décima Región Sanitaria, doctora Noelia Torres y el viceministro Miguel Olmedo, durante el acto de asunción.
La nueva directora de la Décima Región Sanitaria, doctora Noelia Torres y el viceministro Miguel Olmedo, durante el acto de asunción.

Cargando...

Tras semanas de especulaciones sobre quién ocuparía la titularidad de la Décima Región Sanitaria, la doctora Noelia Elizabeth Torres Morel asumió el cargo respaldada por la resolución N° 239 de la Dirección General de Recursos Humanos, del Ministerio de Salud.

El acto de asunción que se realizó en la sede sanitaria tuvo un tinte político. Estuvieron el gobernador César “Landy” Torres, concejales y operadores políticos colorados, además del personal de la Décima Región Sanitaria. El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Miguel Olmedo, entregó la resolución de nombramiento a la titular.

De acuerdo a los datos, la nueva directora es una conocida operadora política que acompañó a los candidatos de la ANR en las últimas elecciones. El cargo habría sido un “premio” al trabajo realizado en campaña electoral.

Lea más: Video: “Mediante el Partido Colorado ocupamos los cargos”, dice viceministro Olmedo

La designación incluso condice con dichos anteriores del jefe departamental, quien había referido que sugeriría nombres para cargos a ser ocupados en Alto Paraná.

En el acto, el gobernador le dijo a la doctora Torres que no quiere que haya ningún tipo de persecución y que las elecciones se terminaron, dando a entender que sí formó parte del equipo político de la ANR.

La doctora Torres agradeció al gobierno por la oportunidad para demostrar su capacidad y que asumir el cargo representa un gran desafío. Agregó que gestionará para traer beneficios a la región y que uno de sus objetivos es concretar el proyecto del Hospital del Alto Paraná.

En otro momento, dijo que no están apurados en los cambios, pero que cree que ahora todos sus directores pondrán sus cargos a disposición e irán dialogando.

Detalló que basará su gestión en tres ejes que son agilizar la atención a pacientes, acortar el tiempo de espera de cirugías programadas y que los medicamentos lleguen a todos los distritos.

Noelia Torres asume en reemplazo del doctor Arturo Portillo, quien se desempeñó como director desde noviembre del 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...