Imputan a hombre por someter sexualmente a su hija de 14 años

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El abuso fue denunciado por una vecina, luego de que la víctima se escapó de su casa.
El abuso fue denunciado por una vecina, luego de que la víctima se escapó de su casa.Shutterstock

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Julia González Medina imputó a un hombre de 42 años por supuestamente someter sexualmente a su hija desde los 14 años y solicitó al juzgado la prisión preventiva del presunto agresor.

El hombre está imputado por la Fiscalía por los ilícitos de coacción sexual y violación, y maltrato de niños bajo tutela, tras presuntamente someter a su hija desde los 14 años y agredir a otras hijas menores de edad.

Según la investigación de la fiscala Julia González Medina, el presunto autor cometía las agresiones sexuales en una vivienda localizada de Ciudad del Este, utilizando amenazas e incluso golpes físicos.

Lea también: Ejemplar condena para hombre que abusó de su hija de 11 años

El presunto agresor aprovechaba los momentos en que las otras hijas menores salían de la casa para someter a la víctima, que actualmente tiene 15 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acorde a los datos, en varias oportunidades la amenazaba presuntamente con cuchillo para consumar el abuso. Además, le advertía que en caso de denunciarle, la mataría a ella y a sus tres hermanitas.

Última agresión

El último ataque sexual se produjo el 3 de septiembre pasado, en horas de la noche, momento que el sujeto nuevamente sometió a la víctima.

Esa vez, incluso, la habría golpeado en el rostro por resistirse al acto sexual. De igual forma, el 4 de septiembre, el hombre habría golpeado con un cable a otra de las menores.

Le puede interesar: Caaguazú: Fiscalía investiga supuesto abuso a niña de 6 años por otros menores

Todas las hijas supuestamente recibían constantes maltratos físicos del padre. A raíz de esta situación, las niñas abandonaron la casa y pidieron ayuda a una vecina, quien finalmente radicó la denuncia.

Los datos personales del imputado se mantienen en reserva para resguardar la identidad de las víctimas, en cumplimiento de la exigencia del Código de la Niñez y la Adolescencia.