Detienen a un hombre que habría abusado de su hija menor de edad

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Nacional reportó la detención de un hombre sindicado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en reiteradas ocasiones. El presunto autor quedó a disposición del Ministerio Público. Las agresiones sexuales ocurrieron en una vivienda ubicada en un asentamiento esteño.

Se estiman 10 casos de abusos en niños y niñas al día en Paraguay.
Los abusos sucedieron en una vivienda ubicada en un asentamiento esteño. (Foto referencial).Shutterstock

Cargando...

La detención del hombre, de 42 años, fue en respuesta a una denuncia realizada por una vecina, a quien la víctima de 15 años de edad confesó que supuestamente era víctima de agresiones sexuales por parte de su padre.

Lea más: Adolescente logró zafar de un intento de abuso sexual y fue directo a una comisaría a denunciar

De acuerdo con los datos, la mujer reportó el caso a través del sistema 911 y llegaron al lugar patrulleros de la Subcomisaría 14ª.

La denunciante relató a los intervinientes que primeramente su vecina de 17 años acudió a su domicilio para pedirle ayuda luego de ser agredida físicamente por su padre.

Confesó a su vecina

A raíz de eso, la mujer dijo que brindó protección a la adolescente y además rescató a tres de sus hermanitas de 4, 12 y 15 años. Luego, ganó la confianza de la joven de 15 años, quien terminó confesándole que su padre había abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, siendo la última vez el pasado sábado.

Posteriormente, los efectivos policiales se dirigieron hasta la vivienda del sindicado y procedieron a su aprehensión.

Lea también: Niña habría sido abusada por su padrastro y hermanastro, quienes ya están detenidos

El caso fue informado al agente fiscal Luis Trinidad Colmán, quien ordenó que la menor sea inspeccionada por un médico forense y de igual forma sea evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...