Paraguay-Perú: policía anuncia fuerte dispositivo de seguridad en el Este

La Policía Nacional anunció que mañana se pone en marcha un fuerte dispositivo de seguridad en el marco del partido del fútbol Paraguay-Perú, que se disputará en Ciudad del Este, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. Se prevén bloqueos de avenidas a 300 metros a la redonda del estadio Antonio Aranda, entre otras restricciones, a partir de las 10:00.

Ultiman detalles del dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo Paraguay-Perú en Ciudad del Este.
Ultiman detalles del dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo Paraguay-Perú en Ciudad del Este.

Cargando...

La Dirección de Policía del Alto Paraná organizó un fuerte dispositivo de seguridad a implementarse en la capital departamental, pero con mayor énfasis en inmediaciones del estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero. Allí se disputará mañana el partido Paraguay-Perú, a partir de las 18:30, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta mañana, la alta cúpula policial altoparanaense se reunió con representantes de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para ultimar detalles en materia de seguridad. El encuentro se realizó en el Antonio Aranda.

El jefe del departamento de Seguridad de Tránsito, comisario principal Jorge Cardozo, refirió que la policía tiene previsto realizar bloqueos de arterias en un radio de 300 metros a la redonda de la sede del encuentro deportivo, a partir de las 10:00. En los puntos estarán ubicados agentes para desvío vehicular correspondiente.

“Vamos a tener tres anillos de seguridad, el primer anillo a 300 metros del estadio, donde van a estar bloqueado el acceso a vehículos, las personas van a poder ingresar a pie, a partir de las 10 de mañana. En zonas aledañas se estarán habilitando estacionamientos para que la gente pueda dejar sus vehículos”, explicó.

Lea más: Declara asueto en Ciudad del Este por partido Paraguay-Perú

Más de 400 agentes apoyarán dispositivo de seguridad

Agregó que contarán con el apoyo de más de 400 agentes de distintas reparticiones como Agrupación Especializada, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Compañía de Canes, entre otros. Además están coordinando tareas con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y otras entidades.

Detalló que los puntos de bloqueos estarán ubicados sobre la avenida Bernardino Caballero en zonas del Centro Regional de Educación, plaza del Área 2, Hospital Tesai, antiguo Palacio de Justicia. También en cercanías al Super Seis.

¿Con qué elementos no se puede ingresar al estadio?

Estará prohibido el ingreso al estadio con armas blancas, armas de fuego, bebidas alcohólicas, iluminación láser, silbatos, paraguas, rollos de papel, fuegos artificiales, bombas de humo y bombas de estruendo.

Lea también: Fiebre albirroja en el Este: hoteles llenos y vendedores a la pesca de compradores

Tampoco se podrán llevar banderas en alusión a grupos políticos o terroristas, termos, guampas, bombillas y cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como arma contundente. Asimismo, los vendedores de comidas rápidas no podrán ubicarse a menos de 300 metros de las adyacencias.

En lo que respecta al microcentro de Ciudad del Este, allí se realizará un trabajo preventivo paralelamente al dispositivo que se situará en zona del evento deportivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...