Cargando...
Un hurto domiciliario movilizó a los vecinos del barrio San Antonio del municipio de Los Cedrales, quienes se unieron en la búsqueda de los ladrones. El suceso hace referencia a una denuncia radicada por Rumilda González Espínola (40), quien refirió que de su vivienda se robó un televisor de 43 pulgadas y un equipo de sonido.
De acuerdo al relato, como presuntos autores fueron sindicados tres jóvenes conocidos en la zona como “Monchi”, “Rubio” y “Kurepa”. Indignados por la inseguridad, vecinos salieron a las calles con el objetivo de ubicar a los sospechosos, quienes fueron aprehendidos en la vía pública de ese mismo barrio.
Lea más: Salió de la cárcel el domingo y el martes fue detenido por hurto
Se trata de Ángel Ramón Mendoza Torales (Monchi), Junior Antonio Silva Pildayn (Rubio) y Diego Javier Olmedo Asunción (Kurepa), todos mayores de edad. Tras su detención, fueron entregados a los agentes de la comisaría jurisdiccional.
Seguidamente, los vecinos iniciaron un rastrillaje por la zona a fin de recuperar los objetos robados, que estaban escondidos en un terreno baldío, a unos 100 metros del lugar del hurto.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno Demetrio Bareiro, quien dispuso que los aprehendidos sean trasladados a la Dirección de Policía del Alto Paraná, situada en Ciudad del Este, por medidas de seguridad.