Condenan a ocho años a joven acusado por violento asalto a joyería

CIUDAD DEL ESTE. Un joven acusado de participar de un violento asalto a una joyería el año pasado fue condenado a ocho años de prisión. El fallo condenatorio se dictó durante un juicio oral que terminó este miércoles en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La estatua de la diosa Astrea en uno de los accesos al Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.Fredy Rafael Flores

Cargando...

El sentenciado es Michel Ariel Pérez Balbuena (28), quien fue declarado culpable por el crimen de robo agravado por el asalto a una joyería y sancionado con ocho años de prisión.

Lea también: Video: golpean violentamente a una mujer durante asalto a estación de servicios en Piquete Cué

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González. Mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal Julio Paredes.

Según la acusación fiscal, el hecho juzgado ocurrió el 12 de septiembre de 2022, a las 17:15 horas, en el interior de la “Joyería y Relojería Zeiko”, ubicada en la avenida Monseñor Rodríguez casi Pioneros del Este del microcentro de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, Pérez Balbuena y otro cómplice, identificado como Juan Daniel Villalba Orué, irrumpieron en el lugar a cara descubierta, simulando ser clientes, momento en que redujeron al propietario Hyun Dong Kang.

Agresión a comerciante

Seguidamente, Pérez Balbuena arremetió contra la víctima y le aplicó varios golpes en la cabeza con la culata del arma de fuego. Mientras, Villalba Orué se apoderó de varias joyas de oro, que se encontraban en el mostrador. Luego, ambos salieron raudamente de la joyería, abandonando enfrente una motocicleta, tipo enduro, de color amarillo y cubriendo su huida con disparos de arma de fuego.

Le puede interesar: Videos: Falsos policías asaltan depósito y roban camión cargado con productos electrónicos

Además, dejaron en el sitio una mochila camuflada y un casco protector que no pudieron llevarse porque fueron perseguidos por guardias de seguridad.

Los implicados en el asalto fueron identificados gracias a la grabación del circuito cerrado del local atracado y el 13 de octubre de 2022 los agentes policiales detuvieron a Pérez Balbuena, quien en el momento contaba 4 órdenes de captura por hechos similares. En tanto, Villalba Orué sigue prófugo de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...