Audiencia pública de la Junta de CDE termina en discusiones y escaramuzas

CIUDAD DEL ESTE. La audiencia pública desarrollada en la sesión ordinaria de la Junta Municipal terminó en discusiones en la plenaria y escaramuzas entre dirigentes colorados y guardias municipales en las afueras del recinto legislativo.

El dirigente cartista Arturo Páez rodeado por guardias municipales durante el incidente en la Junta Municipal de Ciudad del Este.
El dirigente cartista Arturo Páez rodeado por guardias municipales durante el incidente en la Junta Municipal de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El incidente comenzó cuando un grupo de profesores de escuelas de fútbol reclamaban apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, en una audiencia pública de la Junta Municipal. Los concejales oficialistas sostuvieron que el reclamo tenía un trasfondo político y se inició una acalorada discusión entre ediles de YoCreo y de la ANR.

Lea también: Incidentes en la sesión de la Junta Municipal de Encarnación

La edil Valeria Romero (YoCreo) dijo que la Municipalidad esteña no cuenta con recursos suficientes para atender todos los reclamos y calificó de hipócritas a sus colegas colorados, al sostener que los Gobiernos de la Partido Colorado tampoco satisfacían las reivindicaciones ciudadanas.

Por su parte, Pedro Acuña (YoCreo) indicó que la participación de los profesores de fútbol “está politizada” y lanzó dardos contra su colega Jaime Méndez (ANR), quien había cuestionado al intendente Miguel Prieto (YoCreo) por no incluir recursos para el deporte en su plan de préstamo de G. 10.000 millones.

Acuña acusó a Méndez de “lamebotas” del expresidente Horacio Cartes, titular de la ANR. Dijo que el concejal colorado se reunió días pasado con Cartes para mantener “su puestito” en la Itaipú para seguir percibiendo una doble remuneración.

Conclusión de audiencia

La participación de los profesores de fútbol en la audiencia terminó abruptamente y salieron de la sala de sesiones de la Junta, mientras los concejales mantenían la discusión.

Luego, los concejales colorados pretendían dar espacio al sindicalista Rogelio Núñez, que lidera a un grupo de exfuncionarios municipales que reclama pago de indemnización. Sin embargo, por mayoría de votos los ediles oficialistas resolvieron avanzar en siguiente punto de la sesión.

Le puede interesar: Aprueban préstamo de G. 3.040 millones para pago de salarios en Minga

Núñez reaccionó y gritó “bandidos” a los concejales oficialistas, al igual que el dirigente cartista Arturo Páez que lo acompañaba. Los guardias municipales intervinieron y protagonizaron escaramuzas con el dirigente cartista, quien fue sacado de la sede legislativa.

Los concejales colorados cuestionaron la decisión de la mayoría de la Junta y sostuvieron que se censuró la libertad de expresión de los ciudadanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...