Hospital Regional de CDE implementa consultas en horario nocturno

CIUDAD DEL ESTE. El Hospital Regional de Ciudad del Este implementa desde esta semana el horario de atención nocturna en consultorios para las especialidades de pediatría y clínica médica. La iniciativa, que ya fue implementada en otros puntos del país, busca atender a la alta demanda de pacientes.

En estos primeros días los pacientes ya acudieron a las consultas nocturnas.
En estos primeros días los pacientes ya acudieron a las consultas nocturnas.

Cargando...

La Décima Región Sanitaria reportó que ya está en marcha la atención en consultorios en horario nocturno en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Esto se pudo concretar luego de que haya procedido a una reingeniería en la distribución de los recursos humanos, a fin de satisfacer el requerimiento de pacientes.

Una de las especialidades habilitadas es pediatría, cuyos profesionales atenderán de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 y los viernes de 16:00 a 19:00; mientras que la otra es clínica médica, de lunes a jueves, de 16:00 a 21:00.

Lea más: Consultorios nocturnos no están a prueba: horario sería definitivo, dice Salud Pública

Mediante la disponibilidad de estos horarios se busca facilitar el acceso a las consultas, al considerar que el factor laboral suele impedir que las personas se acerquen en horario normal.

Este servicio inicialmente fue implementado en Asunción y Central y luego extendió al interior del país, llegando en esta oportunidad a Ciudad del Este. De acuerdo al Ministerio de Salud esta disposición sería definitiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...