Junta otorga inmueble municipal a tía de intendente de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. La Junta Municipal otorgó un inmueble municipal de 1.000 m2, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, a una tía del intendente Diego Ríos Llano (YoCreo). Los concejales de la bancada opositora denunciaron que la aprobación se dio sin que se tengan documentos respaldatorios.

Los concejales municipales en la sesión de la Junta de Minga Guazú.
Los concejales municipales en la sesión de la Junta de Minga Guazú.

Cargando...

La Junta otorgó la titularidad de un inmueble del dominio privado municipal a María Filomena Llano, tía del intendente Diego Ríos Llano (YoCreo). El terreno tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados y está ubicado sobre la calle Nuestra Señora de Asunción, en el centro urbano de Minga Guazú.

El caso generó una discusión en la última sesión de la Junta Municipal. Los concejales de la bancada opositora denunciaron que el inmueble fue cedido sin la documentación respaldatoria.

Lea también: Inician plan de acción contra inseguridad en Minga Guazú

Según los antecedentes, en 1999, el inmueble en cuestión fue entregado a Luis Alberto González, quien era esposo de la señora Filomena.

Los concejales dictaminantes Alexander Dos Santos (ANR), Laura Barreto (ANR), José Silguero (ANR) y Juan Friedeling (PLRA) pidieron el cambio de la titularidad del terreno, al indicar que González se encuentra fallecido.

La concejala Blanca Riquelme (ANR) indicó que el pedido de cambio de titularidad fue aprobado a la ligera y sostuvo que no presentaron documentación que acredite el fallecimiento del primer titular, como tampoco constancia sobre la sucesión de González.

Pedidos de información

A propuesta de los ediles del bloque disidente, se reiteró la presencia del director de Obras, Miguel Cáceres, para requerir informe sobre los insumos para asfaltado adquiridos por la municipalidad minguera. La nueva convocatoria es para este jueves.

Le puede interesar: Minga Guazú: buscan frenar ola de inseguridad

Los concejales opositores igualmente solicitaron informe detallado sobre los trabajos de rastroneada en los caminos vecinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...