Comerciante libanés procesado por contrabando y falsificación de marcas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La mercadería incautada totalizó  2.400 unidades de prenda de vestir.
La mercadería incautada totalizó 2.400 unidades de prenda de vestir.

Un comerciante libanés que opera en la zona céntrica de Ciudad del Este fue imputado por contrabando y falsificación de marcas. Del poder del extranjero se decomisó una gran cantidad de prendas de vestir que son inmitaciones de importantes marcas.

El extranjero imputado por contrabando es Ali Ali, nacido en la ciudad de Alboudie, Líbano, con documentación paraguaya, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías. La investigación está a cargo del agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez.

Según la investigación, el 23 de octubre pasado, funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA) incautaron del poder del sindicado un total de 2.400 unidades de prendas de vestir. Eran remeras de diferentes clubes deportivos, presumiblemente falsificadas de las marcas Nike, Puma y Adidas.

Lea más: Allanamientos en Mercado 4 por presunto contrabando

El operativo se realizó sobre la calle Abay del microcentro de Ciudad del Este. En el momento, el sospechoso transportaba los productos a bordo de un vehículo Fiat Fiorino, blanco, año 2007, con matrícula BAP 692, cuando fue retenido por los intervinientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una persona fue detenida tras incautación de vehículo con contrabando

Tras la verificación de las mercaderías y comprobarse que no contaban con documentación legal, los funcionarios de COIA informaron al fiscal Ysrael Villalba, quien ordenó la incautación de las mercaderías y del vehículo, que fueron remitidos al recinto de la Aduana, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Revisión de la carga

Al día siguiente de la incautación, funcionarios fiscales se constituyeron hasta la sede aduanera para realizar un inventario de las mercaderías incautadas. La verificación arrojó el siguiente resultado: 10 bolsas con 240 unidades remeras deportivas de diferentes clubes, totalizando 2.400 unidades. Las mercaderías son de procedencia tailandesa y no cuentan con la documentación que acredite su ingreso legal al país.