Habilitan consultorio multidisciplinar para atención a pacientes con obesidad

PRESIDENTE FRANCO. El Hospital Distrital habilitó el consultorio multidisciplinar gratuito para atención a pacientes con obesidad, en el que estarán asistiendo tres profesionales de distintas especialidades. La apertura se oficializó durante un acto simbólico.

La habilitación del consultorio se realizó durante un acto simbólico ante la presencia de autoridades sanitarias.
La habilitación del consultorio se realizó durante un acto simbólico ante la presencia de autoridades sanitarias.

Cargando...

Los pobladores de Presidente Franco tienen a disposición un nuevo servicio en el Hospital Distrital, que forma parte del programa de Manejo Integral de la Obesidad. Autoridades sanitarias habilitaron un consultorio para pacientes con obesidad de tratamiento multidisciplinar.

Un médico clínico, una nutricionista y una psicóloga estarán atendiendo y trabajando de forma coordinada para brindar una atención integral. El tratamiento también cuenta con medicamentos proveídos por el Ministerio de Salud. Los días de consultas serán los jueves de mañana y los viernes de tarde.

Lea más: Pese a cuestionamientos habilitan obras en hospital de Presidente Franco

Habilitación con acto simbólico

Durante el acto simbólico de habilitación, la directora del centro asistencial, doctora Marta Sosa, refirió que la implementación de este nuevo servicio es un gran compromiso y que espera que sea fructífero para toda la comunidad.

Agradeció a los profesionales que desde el primer momento aceptaron el desafío y asumieron la responsabilidad en el marco del plan de Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad.

Participaron del acto representantes del ministerio (nivel central), de la Décima Región Sanitaria y del Hospital Distrital de Presidente Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...