Incautan cigarrillos de contrabando y carga de marihuana en la frontera

Agentes de organismos de seguridad de Brasil incautaron 50 cajas de cigarrillos de contrabando y 165 kilos de marihuana, en dos operativos efectuados en ciudades fronterizas de Alto Paraná. Se presume que los cigarrillos ilegales y la droga fueron llevados desde el territorio paraguayo.

La embarcación con cigarrillos de contrabando incautada a orillas del Lago de Itaipú.
La embarcación con cigarrillos de contrabando incautada a orillas del Lago de Itaipú.gentileza

Cargando...

En un procedimiento llevado a cabo en el municipio fronterizo de São Miguel do Iguazú, agentes de la Policía Federal de Brasil incautaron una embarcación con 50 cajas de cigarrillos de contrabando, a orillas del Lago de Itaipú.

La intervención se dio durante los controles rutinarios efectuados en conjunto con la Policía Civil, la Policía Militar y las Fuerzas Armadas de Brasil contra bandas de traficantes y contrabandistas que operan en la región.

Lea también: Contrabando de cigarrillos en Chile: el 50% es de Paraguay, según investigación

Los agentes visualizaron que la embarcación provenía desde territorio paraguayo en dirección a un puerto clandestino, en la costa brasileña. Los efectivos ordenaron al piloto de la lancha a parar la marcha. Sin embargo, el sospechoso emprendió una fuga hasta la orilla para luego escapar hacia una zona boscosa, según publica el portal Tribuna Foz.

Operativo en Foz

En otro operativo, en un puerto clandestino ubicado en la zona de la favela del Monseñor de Foz de Iguazú, agentes federales decomisaron 165 kilos de marihuana al igual que neumáticos de contrabando, a orillas del río Paraná.

Sospechosos abandonaron la droga

Los intervinientes igualmente observaron el movimiento ocurrido en la costa y cuando llegaron al lugar los sospechosos abandonaron la droga, neumáticos y una canoa.

Le puede interesar: Incesante tráfico de drogas y cigarrillos en la Triple Frontera

Las evidencias incautadas en ambos procedimientos fueron transportadas hasta la base de la Policía Federal de Foz de Iguazú, para los trámites legales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...