Chavito enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra privado de libertad, con requerimiento de prisión preventiva. Mientras que Martínez está procesado por supuesta reducción y cuenta con pedido de aplicación de medidas alternativas a la prisión.
Lea más: Asalto a transportador de caudales: cae sospechoso con G. 90 millones
Según la investigación de la fiscala Diana Gómez, el atraco armado ocurrió el 11 de noviembre pasado, en la avenida San Blas, debajo del viaducto peatonal. En esa ocasión, Núñez Bogado supuestamente atacó por la espalda a Judith Abigail Gómez Benítez, quien aguardaba transporte público.
Seguidamente, le agarró fuertemente del brazo y la amenazó con un cuchillo para despojarle de su teléfono celular, de la marca iPhone, modelo Xs Max, y de su billetera que contenía la suma de G. 400.000, documentos personales, tarjeta de débito y otras pertenencias para después escapar del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Utilizó rastreo del celular
La víctima, a su vez, utilizó desde otro dispositivo el sistema de búsqueda denominado “encontrar”, cuya funcionalidad sirvió para identificar la ubicación donde se hallaba su celular robado, en la zona del kilómetro 30 de Minga Guazú.
Te pueden interesar: Video: asalto en una agencia bancaria de CDE
Tras la denuncia, agentes policiales de la subcomisaría 52 de la jurisdicción acudieron al local comercial denominado “Fred Cell” y tras conversar con el propietario, Fredy Ramón Martínez, este entregó voluntariamente el artefacto. Lo había comprado por la suma de G. 300.000, según declaró.
