Cae influencer por extorsión: G. 27 millones para “arreglar” caso de violencia

CIUDAD DEL ESTE. Una comerciante “influencer” y estudiante de Derecho fue arrestada este martes bajo sospecha de integrar una red de extorsionadores, que cobró G. 27 millones a una familia para “arreglar” un caso de violencia familiar. Hay otros implicados en el esquema que es investigado por el fiscal Gabriel Segovia.

Débora Graciela Dávalos Santacruz se encuentra recluida en sede de la Policía.
Débora Graciela Dávalos Santacruz se encuentra recluida en sede de la Policía.gentileza

Cargando...

Tras denunciar un millonario robo en su local comercial del Área 3 de Ciudad del Este, la “influencer” y estudiante de derecho Débora Graciela Dávalos Santacruz (32) fue arrestada por la Policía, ya que registraba una orden de captura en un caso de extorsión.

Dávalos Santacruz aparece como investigada en la causa Nº 16.991/2023 caratulada “Cohecho pasivo agravado y otros”, gestionada por el fiscal Gabriel Segovia tras una denuncia de supuesta extorsión en un proceso por violencia familiar.

Lea también: Detenidos por extorsión en Asunción exigieron 42.000 dólares a víctima

Según los datos, en el local comercial de la influencer se habría pagado G. 27 millones a un supuesto policía de nombre Cristhian Cabral para “arreglar” un caso de violencia familiar.

La carpeta de violencia familiar se tramita ante la unidad fiscal de Estela Mary Ramírez y el denunciado se encuentra imputado.

Invocaron a asistente fiscal

Los miembros del esquema extorsivo contactaron con los familiares del imputado y solicitaron la millonaria suma para el supuesto arreglo invocando el nombre de un asistente fiscal.

Le puede interesar: Condenan a 14 años al Crio. Gral. Cristino Aranda por extorsión a narcos

El pago se habría concretado y llegó a oído de la fiscala Ramírez, quien recomendó a la afectada presentar la denuncia por extorsión.

La investigación del esquema extorsivo se encuentra en curso y otros implicado están en la mira de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...