Brasil: incautan droga en maletas transportadas en buses paraguayos

Agentes policiales del Brasil que se encontraban realizando controles en Foz de Iguazú (Brasil) interceptaron dos buses que transportaban marihuana en maletas. Detuvieron a un ciudadano paraguayo, mientras que en uno de los procedimientos no se logró identificar al propietario del equipaje.

La droga hallada en la maleta del paraguayo que tenía como destino São Paulo.
La droga hallada en la maleta del paraguayo que tenía como destino São Paulo.GentilezaCatve.com)

Cargando...

El primer procedimiento fue realizado por personal de la Policía Militar, que interceptó un bus paraguayo que se encontraba circulando sobre la avenida Tancredo Neves de Foz de Iguazú, con destino a São Paulo.

Lea más: Reportan récord en incautaciones de marihuana en frontera con Paraguay

Tras detener la marcha, los intervinientes registraron el portaequipaje hasta que un can antidrogas detectó la presencia de 25 kilogramos de marihuana prensada en una de las maletas.

Posteriormente, lograron identificar a un paraguayo como responsable de la droga y procedieron a su detención. La identidad del hombre no fue revelada por las autoridades.

Otro operativo

La otra incautación fue ayer en un procedimiento de agentes de la Policía Federal en la zona aduanera del Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con el municipio brasileño de Foz de Iguazú.

Lea también: Brasil: incautan 425 celulares y 70 relojes procedentes de Ciudad del Este

Los agentes realizaban controles en los carriles de ingreso de vehículos, cuando retuvieron un bus internacional que había partido de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Durante la inspección hallaron 7 kilogramos de marihuana prensada en una de las maletas.

Llamativamente, el conductor no supo a quién pertenecía el equipaje, por lo que fue trasladado a la base de la Policía Federal para prestar declaración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...