CDE: Identificaciones imprimirá cédulas con chip y promete entrega en 24 horas

CIUDAD DEL ESTE. El Departamento de Identificaciones de Ciudad del Este se encuentra ultimando detalles para la implementación de tecnología que le permitirá imprimir las cédulas con chip y entregarlas en 24 horas. También se prevé la agilización de la atención al público con la habilitación de más mesas para el trámite de renovación del documento.

La nueva cédula de identidad tendrá un chip con información biométrica de la persona.
La implementación de la tecnología permitirá la impresión de cédulas con chip en la sede de Identificaciones de Ciudad del Este.Orlando Bareiro

Cargando...

Con la llegada de equipos tecnológicos, la sede de Identificaciones de Ciudad del Este podrá mejorar su servicio a la ciudadanía. De acuerdo con el reporte, se está terminando de instalar el nuevo sistema que permitirá imprimir las documentaciones.

El procedimiento actual para acceder a la cédula de identidad consiste en realizar el trámite de solicitud en la sede en Ciudad del Este, luego se espera que tras algunas semanas el documento sea enviado desde Asunción para su retiro de la oficina regional.

Con la implementación del nuevo sistema, la cédula de identidad será impresa en Ciudad del Este con la incorporación del chip que contendrá datos biométricos del portador. Se anuncia que la entrega se daría en 24 horas.

Lea más: Cédulas y pasaportes con chip, desde hoy: todo lo que tenés que saber

La impresión no estará disponible para pasaportes, ya que el titular deberá realizar el retiro con sus huellas dactilares de la sede central, situada en Asunción.

En el contexto del plan de mejora del servicio y agilización de la atención al público también se aumentaron de seis a diez las mesas para los trámites de renovación del documento.

En lo que respecta a las sedes de cedulación ubicadas en Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú se anunció que estarán conectadas con la de Ciudad del Este a fin de que las impresiones se realicen a nivel regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...