El fiscal Demetrio Bareiro encabezó el equipo interviniente que ejecutó procedimientos en prosecución a la una causa penal caratulada “Supuesto hecho punible de extorsión, producción de riesgos comunes y otros”, que tiene como víctima al concejal de Presidente Franco, Semión Duarte (PLRA).
El 6 de diciembre pasado, el edil denunció que desconocidos atacaron a tiros su playa de vehículos, cuyas balas alcanzaron a dos rodados. Posteriormente, el 12 de diciembre presentó una nueva denuncia que refiere que desconocidos balearon la vivienda de su familiar, ubicada al lado de la suya.
En su relato ante Ministerio Público, el concejal contó que había recibido llamadas extorsivas en su celular de parte de un hombre que se presentó como supuesto sicario arrepentido y le exigía el pago de US$ 10.000 para no atentar en su contra.
En el marco de esta investigación, la comitiva procedió a allanar este jueves un local de reparación de celulares y activación de líneas telefónicas, denominada “Nando Cell”, situada en la galería Jebai Center, microcentro de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Atacan a tiros playa de autos del concejal de Presidente Franco
El reporte refiere que las llamadas a Duarte se realizaron desde la Penitenciaría de San Pedro y que la línea había sido activada en junio pasado en el local intervenido.
Incautan evidencias y demoran a responsable de local
Los agentes incautaron formularios de activaciones, varios sim card previamente activados, correspondientes a las líneas Personal, Claro, Tigo y Tim-Brasil, además de teléfonos celulares, una computadora y documentos varios. Fue demorado el responsable del local, identificado como Luis Fernando Flores (31).
De allí, la comitiva se trasladó a la vivienda del sindicado, en el Km 12 Monday, donde también se realizó un allanamiento en busca de más evidencias referente al caso. No se descartan más procedimientos.
