Aplican multa por contaminación ambiental tras denuncia de agua servida

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este aplicó una multa de cinco jornales a una ciudadana denunciada por vecinos del barrio 23 de Octubre por propiciar el vertido de agua servida en la calle. La sanción está caratulada como contaminación ambiental y el caso será remitido al Ministerio Público.

La municipalidad proporcionó imágenes de la situación del agua servida.
La municipalidad proporcionó imágenes de la situación del agua servida.

Cargando...

En cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y la ordenanza 50/97 J.M, la comuna de Ciudad del Este intervino en un caso de contaminación ambiental relacionada con el vertido de agua servida o desagüe cloacal en la vía pública del barrio 23 de Octubre. El caso fue denunciado por vecinos a través de una denuncia formal por mesa de entrada.

El reporte fue remitido a la Dirección de Gestión Ambiental, que llevó a cabo los procedimientos pertinentes ante el Juzgado de Faltas Municipales Segunda Sala. Tras verificar todos los datos y recopilar información, el juzgado resolvió imponer una multa equivalente a cinco jornales mínimos.

Lea más: Multa por no limpiar terrenos supera los G. 7 millones en Ciudad del Este

Como infractora fue identificada como Blanca Esquivel, quien deberá abonar G. 515.455 en concepto de multa en la institución municipal. A través de la dependencia encargada se remitirán los antecedentes del caso a la unidad especializada del Medio Ambiente del Ministerio Público para su investigación correspondiente.

La municipalidad hace un llamado a la ciudadanía para no tirar cualquier tipo de efluentes cloacales o agua servida a la vía pública, recordando la importancia de preservar el entorno ambiental. Asimismo, insta a realizar denuncias a través de la mesa de entrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...