Fallece en el hospital presunto asaltante serial, tras ser baleado en la espalda

Un presunto temido asaltante a quien se le atribuye una serie de robos domiciliarios y coacción sexual murió en el Hospital Regional de Ciudad del Este, esta tarde. Se trata de Julio César Resquín López, quien había sido ingresado a un centro asistencial privado, con una herida de arma de fuego en la espalda.

Julio César Resquín López había sido detenido tras acudir a un centro asistencial por una herida de bala.
Julio César Resquín López había sido detenido tras acudir a un centro asistencial por una herida de bala.

Cargando...

Julio César Resquín López es considerado líder de una banda criminal a la que se le atribuyen decenas de violentos asaltos domiciliarios en varios distritos de Alto Paraná, ocurridos en el 2023. En algunos de los atracos, las víctimas eran sometidas sexualmente.

La muerte de Resquín López se registró a las 17:15 en el Hospital Regional de Ciudad del Este a causa de un “shock séptico a punto de partida abdominal y paro cardiorrespiratorio”.

Lea más: Video: violento asalto a comercio en Luque

Según datos recabados por la Policía, Requín López comandaba el grupo de delincuentes que sembró terror en el Alto Paraná, al perpetrar al menos 30 violentos asaltos domiciliarios; además de abusar sexualmente de sus víctimas. El mismo contaba con seis órdenes de captura pendientes por hechos delictivos como robo agravado, reducción, violación de la ley de armas, entre otros.

Su detención

Su captura se produjo el 7 de enero pasado, luego de que fue llevado a un sanatorio privado de esta ciudad, tras sufrir una herida de arma de fuego, en circunstancias desconocidas. La herida con orificio de entrada en la espalda y salida en el abdomen le costó la vida.

Su cuadro empeoró debido a que la herida perforó su intestino y como las personas que lo llevaron al sanatorio también terminaron privadas de su libertad, fue derivado hasta un hospital público donde murió.

Te puede interesar: Director de Policía atropella Investigaciones tras un asalto

El ahora fallecido había llegado al sanatorio a bordo de un automóvil Toyota Ractis, en compañía de Celia Fernández Medina (31). Estaba escoltado por otro rodado, un Toyota Vitz, en el cual iban otras cuatro personas que son Blanca Graciela Resquín López (31), Nélida Ramona Servín Trinidad (24), Viviana Antonia Cañiza Rodas (19) y Wilson Osmar Garcete Ávalos, todos detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...