Turismo interno: rehabilitan playa en Hernandarias y se suma a opciones para el verano

HERNANDARIAS. Alto Paraná suma un atractivo para el turismo interno que permite disfrutar del verano a orillas del Lago Itaipú en esta ciudad. Luego de haber estado inhabilitado para el baño por varios años, finalmente se dio reapertura a la playa Tacurú Pucú, que ya recibió a cientos de bañistas.

Las actividades de playa ya se iniciaron el fin de semana en Hernandarias.
Las actividades de playa ya se iniciaron el fin de semana en Hernandarias.

Cargando...

El Este del país cuenta con varias opciones de playas para aplacar los días de intenso calor y hacer turismo interno. Los distritos de Ciudad del Este, Juan E. O’Leary y Yguazú son algunas de las alternativas a las que se adhiere el municipio de Hernandarias. Está situada en la costanera, predio de la Itaipú.

Inaugurada en el 2017, la playa Tacurú Pucú llegó a recibir a una gran cantidad de bañistas todas las semanas, pero al cabo de varios meses fue cerrada por problemas en la infraestructura a causa de eventos climáticos. El año pasado fue reabierta, pero no se dispuso el uso para actividades de baño, por lo que solo servía para pasear.

Tras tareas de revitalización del espacio y estudios que confirmaron que las aguas son aptas para el baño, el fin de semana se concretó de tan esperaba rehabilitación y los altoparanaenses ya pudieron disfrutar de la arena y actividades acuáticas.

Lea más: Turismo interno: cinco sitios para escapar del calor en el Este

La playa estará abierta de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00, mientras que la permanencia en el agua se permitirá hasta las 19:00. Está prohibido el ingreso de alimentos, bebidas no alcohólicas ni aquellas que contengan envases de vidrio o lata. Para la compra de alimentos se cuenta con una zona gastronómica.

El complejo posee trece quinchos con capacidad para 20 personas cada uno, cuyo uso tiene un costo de G. 100.000 y la reserva es por orden de llegada. Entretanto, en el estacionamiento se cobra G. 10.000 por vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...