Grupo armado reduce a tres guardias y roba caja fuerte en edificio céntrico

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Agentes de la Policía Nacional realizan su trabajo en la oficina administrativa del local asaltado.
Agentes de la Policía Nacional realizan su trabajo en la oficina administrativa del local asaltado.

CIUDAD DEL ESTE. Una banda de criminales redujo a tres guardias de seguridad de un edificio para acceder hasta el restaurante oriental “Castillo Diamante” y se llevó una caja fuerte que contenía pistolas y dinero en efectivo. El hecho ocurrió este miércoles, a las 2:00 aproximadamente, en el edificio Omar, ubicado en la avenida Abay esquina Adrián Jara, en el microcentro de la ciudad.

Según la denuncia, cuatro o cinco delincuentes armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota modelo Fortuner de color negro. Seguidamente, redujeron a los guardias de seguridad Pedro Claver Ojeda (71), Ramón Maximiano Irala Brítez (41) y Carlos Ramírez Martínez (59). Estos dos últimos fueron despojados de un revólver y una escopeta.

Lea más: Roban celulares y recaudación del día en asalto a sucursal de tienda de electrodomésticos

Posteriormente, los guardias fueron llevados al segundo piso, donde violentaron el candado del local gastronómico para ingresar hasta la oficina administrativa y apoderarse de una caja fuerte que contenía dos pistolas de la marca Glock y la suma de G. 4 millones.

Fiscal convocó a personal técnico de la Policía Nacional

Una vez consumado el robo, los delincuentes se dieron a la fuga y las víctimas denunciaron el hecho en la Comisaría 1ª del barrio San Agustín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Veterano delincuente cambiaba de vestimenta en cada asalto para “despistar”

La agente fiscal Cinthia Leiva encabeza la investigación del caso y solicitó la presencia de agentes del Departamento de Investigaciones y peritos de Criminalística, para analizar las grabaciones del circuito cerrado del establecimiento y tratar de identificar a los autores.