Pedirán más explicaciones al intendente Godoy, papá del “nepobabie asesor”

PRESIDENTE FRANCO. El concejal Hugo Mendoza (ANR) anunció que planteará ante la Junta Municipal un pedido de explicaciones al intendente Roque Godoy Jara (PLRA) si existe o no un convenio interinstitucional que justifique la presencia de su hijo, tildado de “nepobaby asesor”, Elías Martín Godoy Torres (19) en la Municipalidad. El edil no descarta denunciar al jefe comunal.

El "nepobaby asesor" Elías Martín Godoy Torres junto con su madre diputada Roya Torres y su padre intendente Roque Godoy.
El "nepobaby asesor" Elías Martín Godoy Torres junto con su madre diputada Roya Torres y su padre intendente Roque Godoy.gentileza

Cargando...

Desde el pasado 12 de enero, el joven “nepobabyElías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada liberocartista Roya Torres y del intendente Roque Godoy, se encuentra en una oficina parlamentaria instalada en la Municipalidad de Presidente Franco. Sin embargo, se desconoce la existencia de un convenio entre la Comuna y la Cámara de Diputados que lo avale.

El concejal Hugo Mendoza (ANR) anunció que presentará una minuta para proponer a la Junta Municipal un pedido de explicaciones al intendente Godoy sobre la legalidad de la oficina parlamentaria en la Municipalidad, ya que aparentemente no existe un convenio interinstitucional.

Lea también: Roya Torres desoye a dirigencia del PLRA y mantiene a “nepobaby asesor”

“La Junta Municipal debe pedir explicaciones al intendente por qué hace alusión a un convenio”, dijo Mendoza, al tiempo de comentar que para la validez del referido convenio debe ser aprobado por la legislatura distrital, pero que nunca llegó a ser tratado en plenaria.

Elías Godoy Torres, “asesor” de Diputados a sus 19 años

El hijo del intendente y de Roya Torres fue nombrado como “asesor” en la Cámara de Diputados, con un sueldo de G. 9.500.000 a sus 19 años de edad. Su lugar inicial de trabajo era la sede legislativa, pero terminó refugiado en la Municipalidad administrada por su padre, huyendo de la prensa, para no explicar sus funciones.

Le puede interesar: Pese a ausencias, “nepobaby” de Roya Torres cobró su sueldo sin descuento

El concejal Mendoza adelantó que pedirá tratamiento preferencial de la solicitud de explicaciones al intendente y espera que la iniciativa sea aprobada en la Junta Municipal, aunque no descarta que sea derivada a comisiones por la mayoría oficialista para “cajonear” el pedido.

“Que la ciudadanía sepa la postura de sus concejales, somos 12. Obviamente, hoy se le está faltando el respeto a toda la ciudadanía franqueña”, reforzó.

No descarta denuncia contra el intendente de Franco

El “asesor” Elías Martín y su madre diputada ya fueron denunciados y son investigados por la Fiscalía. Ahora, su padre intendente también se expone a ser denunciado.

Lea también: Oficina donde está “nepobaby” de Roya Torres funciona de forma irregular, según concejal

El concejal Mendoza indicó que no descarta denunciar al intendente Godoy Jara ante la Fiscalía o la Contraloría General de la República. “Me reservo el derecho de recurrir a otras instancias superiores que tienen la responsabilidad de verificar el cumplimiento de las normativas que rigen en materia municipal”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...