Megarrobo a cambistas: Policía Federal de Brasil escanea zona del túnel

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Federal de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú inició este jueves el escaneo de la zona donde se registró el millonario robo para determinar si existe otro túnel en los alrededores del Banco Nacional de Fomento y otras entidades bancarias. El trabajo está a cargo del perito criminal brasileño Antonio Silva.

Los peritos de la Policía Federal de Brasil realizan su trabajo sobre la Ruta PY02.
Los peritos de la Policía Federal de Brasil realizan su trabajo sobre la Ruta PY02.

Cargando...

El trabajo se inició a las 04:00, con un equipo de escáner 3D y un radar terrestre, utilizados en trabajos de geofísica. Estos podrán determinar el trazado del túnel y sus posibles ramificaciones. Además, se procederá a la creación de una proyección modelo 3D de la estructura construida por los delincuentes para acceder a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC).

Lea más: Videos: así es el túnel usado para perpetrar el megarrobo a cambistas

La comitiva está acompañada por el jefe de seguridad de tránsito, comisario principal Jorge Cardozo; peritos de la Policía Nacional a cargo del subcomisario Javier Fretes y el jefe del Comando Tripartito de la delegación paraguaya, subcomisario Fabio Santacruz.

Reunión de gabinete

El Comando Tripartito fue activado desde el inicio de las investigaciones del robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este para apoyar a la Policía Nacional.

Lea también: Megarrobo a cambistas: geólogos se suman a inspección del túnel

En ese sentido, ayer hubo una reunión de gabinete con la participación del jefe de la Policía Federal, Marco Smith, para analizar las líneas investigativas y las evidencias recolectadas hasta el momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...