Cargando...
La detenida fue identificada como Sidneia Aparecida Andrade, de 39 años. La misma llegó al mediodía de este jueves al penal de esta capital departamental con una canasta de comida. Iba a reunirse con su pareja, un brasileño recluido por tráfico de drogas identificado como Constantino Irala.
Lea más: Incautan marihuana tras tiroteo en puerto clandestino
Durante la revisión los agentes penitenciarios se percataron de que los tres envases de jugo de cartón que quiso introducir al penal tenía un peso que no condice con jugos de un litro. Al inspeccionar las cajas se encontraron que todas estaban cargadas de paquetes de supuesta marihuana, envueltas en bolsas de plástico.

En total se incautaron seis paquetes de la sustancia prohibida que totalizó 985 gramos y dio positivo a marihuana, según el análisis primario efectuado por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional.
Mujer quedó detenida
Se comunicó al fiscal antidrogas, Manuel Rojas, quien dispuso que la sospechosa permanezca privada de su libertad en la sede de la comisaría de Mujeres.
Gilberto Fariña, jefe de seguridad de la penitenciaría, explicó que la mujer visita periódicamente el penal y que alegó que le entregaron las cajas de jugo frente al reclusorio.