Realizan campaña de concienciación para no tirar vidrio en la costanera Ñande Renda

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios de la Municipalidad esteña realizan una campaña de seguridad y concienciación que apunta a erradicar el arrojo de envases de vidrio en la costanera Ñande Renda. Durante la jornada, realizaron un rastrillaje y entregaron materiales educativos a los visitantes.

Un empleado municipal inspecciona la conservadora de un visitante para asegurarse de que no contenga envases de vidrio.
Un empleado municipal inspecciona la conservadora de un visitante para asegurarse de que no contenga envases de vidrio.

Cargando...

Durante la actividad, se procedió a un rastrillaje para abordar a las personas que infringen la ordenanza 020/21, que prohíbe el ingreso de cualquier recipiente de vidrio en la zona de la playa. Al mismo tiempo, entregaron materiales de concienciación.

Lea más: Miles de personas dieron la bienvenida al 2024 en la costanera de Ciudad del Este

Las labores estuvieron a cargo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los fiscales de la dirección de Gestión Ambiental y la división de Fiscalización dependiente de la dirección de Recaudaciones.

Esta iniciativa se llevará a cabo todos los domingos y está dirigida tanto a los visitantes de la costanera como a la ciudadanía en general.

Los responsables de la campaña exhortan a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento del orden, la limpieza y la sensatez en su comportamiento en este importante espacio de esparcimiento, crucial para el desarrollo socioeconómico y turístico de la zona.

Lea también: Lamentan incumplimiento de normas de convivencia en la costanera de CDE

El lugar, de acceso libre y gratuito, recibe un promedio de 3.000 personas por día durante los fines de semana, y el objetivo de prohibir estos elementos es prevenir el riesgo que representa la posible presencia de vidrios rotos en la arena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...