Ola de inseguridad: hieren a comerciante en violento asalto

CIUDAD DEL ESTE. De seis a ocho delincuentes llegaron a un local comercial aparentemente con la intención de desvalijarlo, pero terminaron baleando al dueño, quien se levantó para verificar los ruidos que escuchó. Los delincuentes, al final, tuvieron que huir llevándose solo un compresor de acondicionador de aire.

El local comercial que el grupo de delincuentes intentó saquear esta madrugada.
El local comercial que el grupo de delincuentes intentó saquear esta madrugada.

Cargando...

El hecho ocurrió este viernes, a las 04:00 aproximadamente, en el local de venta de muebles denominado San Sebastián, ubicado en la calle Las Azucenas del barrio San Lucas de esta capital departamental.

Lea más: Inseguridad: asaltantes balean a trabajador en Presidente Franco

Inicialmente, cuatro personas llegaron al lugar en dos motocicletas, de las cuales descendieron los acompañantes para forzar la reja y el blíndex. Aparentemente, no se dieron cuenta de que el dueño residía en el establecimiento.

Más tarde, llegó un furgón y, mientras cargaban el compresor de aire, el propietario, identificado como Francisco Britos Cabrera (66), entró en el local al escuchar el ruido, pero fue recibido a tiros por los delincuentes y resultó herido en el tobillo derecho.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron y la víctima fue trasladada por sus familiares a un centro médico privado, donde quedó internada.

Los familiares del herido contaron que tuvieron dificultades para alertar del hecho a los agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José, teniendo en cuenta que línea baja está inhabilitada.

Posteriormente, se constituyeron en el lugar agentes del Departamento de Investigaciones y los peritos de Criminalística, quienes levantaron del sitio dos vainillas servidas de calibre 9 milímetros.

Lea también: Estadísticas sobre reducción de la inseguridad son relativas, reconoce la Policía

Abandonaron furgón

Esta mañana, vecinos del barrio Amambay de esta ciudad encontraron abandonado un furgón de la marca Toyota Hiace, chapa AHC 789, muy parecido al vehículo utilizado para perpetrar el violento atraco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...