Capturan a supuestos implicados en asaltos ocurridos en microcentro de CDE

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Uno de los supuestos implicados detenido por la Policía Nacional.
Uno de los supuestos implicados, detenido por la Policía Nacional.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes y a sus supuestos informantes. El grupo es sospechoso de haber perpetrado dos atracos en un estacionamiento de la zona céntrica.

En prosecución de la pesquisa de dos asaltos ocurridos en un estacionamiento del microcentro de Ciudad del Este, la Policía detuvo a tres hombres y una mujer. Los datos refieren que dos de ellos serían integrantes activos del grupo criminal y los otros dos supuestamente brindaban información precisa del movimiento de las víctimas.

Los sindicados están identificados como Miguel Ángel Báez Aquino (46), alias Tapiti, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, y Emilio José Ortega Benítez (38), quienes presuntamente serían miembros de la banda delictiva. Del poder de los sospechosos se incautó un revólver calibre 22 mm de la marca Galán, industria argentina, y dos celulares: uno Xiaomi y otro Samsung.

Lea también: Video: en nuevo asalto en el Este roban camión cargado con unas 150 unidades de radio base

Asimismo, se apresó a Jorge Daniel Fretes Cantero (25) y Graciela García Escurra (44), presuntos informantes de los delincuentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, refirió que todos los sindicados tienen relación o de alguna manera participaron para la ejecución de los atracos.

Le puede interesar: Asaltan distribuidora de ropas y roban G. 20 millones

La mujer detenida trabajaba en un lavadero colindante con el lugar del asalto y supuestamente proporcionaba información sobre el movimiento de las mercaderías. Los datos fueron claves para el atraco.

Según el comisario, la banda estaría integrada por diez personas y otros miembros están en la mira de la Policía.