Clausuran galería de Ciudad del Este por carecer normas de seguridad

Una galería ubicada en plena zona céntrica de Ciudad del Este fue clausurada este jueves por disposición de la Municipalidad de esta ciudad. La disposición es debido a que el establecimiento carecía de medidas de seguridad.

La galería fue clausurada por disposición de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La galería fue clausurada por disposición de la Municipalidad de Ciudad del Este.Tereza fretes alonso

Cargando...

Tras una verificación de funcionarios municipales con el acompañamiento de la Policía Nacional, la comuna determinó la clausura de una galería denominada Orquídea, ubicada sobre la avenida Carlos Antonio López.

El cierre de la galería fue debido a la ausencia de medidas de seguridad contra incendios. También se detectó el uso indebido de los departamentos del edificio como depósitos, contraviniendo la normativa que establece que el espacio está destinado únicamente para galerías comerciales y viviendas, no para actividades de almacenamiento.

Lea más: Video: ola de inseguridad en el este del país

El fin de semana anterior se produjo un principio de incendio debido a un cortocircuito, lo que conlleva a la urgencia de llevar a cabo el operativo de fiscalización.

La intervención implicó el control de documentaciones de los locales comerciales que se encuentran en la misma y sistemas de prevención de incendios, según explicó Carlos Cantero de la división de Fiscalización Tributaria, dependiente de Recaudaciones.

Cueva de asaltantes

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto manifestó que la galería Orquídea es uno de los locales donde se conducen a los turistas para asaltarlos y estafarlos. El jefe comunal prometió seguir enfrentando a los esquemas que roban a los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...