Inseguridad en el Este: policías incursionan en barrios considerados críticos

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Los controles se realizaron en los barrio San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este.
Los controles se realizaron en los barrio San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este.Tereza fretes alonso

Un grupo policial incursionó en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este en el marco de los operativos que buscan bajar el índice de inseguridad en esta zona del país. Según las investigaciones, en la zona hay grupos que asaltan a trabajadores de delivery y de plataformas de transporte alternativos.

Según el “mapeo de calor” de la Policía Nacional -que indica las zonas de mayor índice de hechos punibles- los barrios San Rafael y San Agustín están entre los sectores más críticos de la capital departamental. Esta mañana se realizó una incursión en esta zona del país, en el marco de operativos contra la inseguridad en el Este.

Conforme con los datos de los investigadores, varios grupos criminales se refugian en los citados barrios por ser zonas de muy difícil acceso. Igualmente, las incursiones policiales tienden a ser infructuosas, pues en los principales accesos hay campanas que avisan de la presencia policial.

Lea más: Video: Hartos de la inseguridad, esteños se movilizan

El comisario Feliciano Martínez, jefe de la Dirección de Policía de Alto Paraná, explicó que las incursiones se seguirán realizando en cualquier hora del día. “La idea es tener más policías en este barrio, es un barrio conflictivo ya que algunas veces realizan disparos al aire encima de los personales”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, dijo que muchos pobladores están a favor de los controles, ya solo unos pocos son los que “trabajan” al margen de la ley.

Los pobladores celebraron la presencia policial.
Los pobladores celebraron la presencia policial.

El comisario Jorge Cardozo, jefe de Motorizada, instó a la ciudadanía a denunciar los robos, ya que mediante las alertas se conforman el tablero con el mapeo de calor.

Estado de emergencia por inseguridad

La Gobernación de Alto Paraná declaró emergencia por inseguridad durante 30 días, debido a la ola de robos en todo el departamento. Como respuesta, el Ministerio del Interior reforzó la presencia policial en la zona, con el envío de 200 uniformados.