Violento asalto en Ciudad del Este: entre llantos, víctima contó cómo le robaron G. 60 millones

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
A pocos metros del lugar del asalto, los delincuentes abandonaron el vehículo de la víctima.
A pocos metros del lugar del asalto, los delincuentes abandonaron el vehículo de la víctima.

CIUDAD DEL ESTE. Una banda de delincuentes perpetró este sábado un violento asalto contra una comerciante, que transportaba unos G. 60 millones para el pago a proveedores. Entre llantos, la víctima contó cómo fue interceptada y despojada de su camioneta, en cuyo interior estaba la alta suma de dinero. Pese a controles que realiza la Policía para reducir la inseguridad, los hechos delictivos no cesan en esta zona del país.

La Policía reportó que este sábado se registró un asalto, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, en perjuicio de una comerciante identificada como Nidia Espínola (35). La mujer fue despojada de unos G. 60 millones en efectivo, cheques y su camioneta Kia Sportage, color blanco.

Entre llantos, la víctima relató que había salido de la ciudad de Santa Rita, donde tiene un local comercial, rumbo a la capital departamental. Cuando estaba a pocos metros de llegar a su vivienda, le cerró el paso un vehículo, Toyota Ractis, blanco, sin chapa, del cual descendieron tres hombres.

Lea más: Inseguridad en el Este: roban celulares y dinero durante un asalto a gasolinera

Un sujeto se puso en su frente y otro a su costado, lado conductor; ambos le apuntaron con armas de fuego, exigiendo que abra la puerta. La mujer desbloqueó la puerta, instante en que uno de los ladrones la estiró del brazo y la lanzó sobre el pavimento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese momento, dos delincuentes subieron a la camioneta y se dieron a la fuga. Sin embargo, abandonaron el rodado a unos 3.000 metros del lugar del atraco.

Entre llantos, víctima pide más seguridad

La víctima lamentó que una persona trabajadora tenga que pasar por este tipo de situaciones. “Necesitamos más seguridad, yo trabajo día y noche sin cesar, nunca le perjudiqué a nadie ni un centavo, la plata que tenía era plata ajena, yo tenía que pagarle a mis proveedores”, contó llorando.

Intervinieron agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes convocaron a sus pares de los departamentos de Investigaciones y Criminalística. Asimismo, comunicaron el caso al fiscal de turno Osvaldo Zaracho.