Piden mejoramiento vial en torno a la feria Innovar

Con presencia de autoridades nacionales se inauguró oficialmente hoy la feria Innovar del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná. Autoridades locales y organizadores de la muestra pidieron mejoramiento vial en torno a la muestra que genera un gran movimiento comercial y turístico.

La feria Innovar fue inaugurada oficialmente este miércoles con la presencia del presidente de la República Santiago Peña.
La feria Innovar fue inaugurada oficialmente este miércoles con la presencia del presidente de la República Santiago Peña.TERESA FRETES

Cargando...

Unas 5.000 personas visitaron ayer la feria Innovar en su primer día de apertura y hoy se procedió a la apertura oficial con presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales. Del acto participó el Presidente de la República Santiago Peña y varios ministros.

Lea más: Feria Innovar prepara muchas novedades

Tras el corte de cinta protocolar para dejar inaugurada la actividad, la comitiva presidencial se dirigió al salón de conferencias, donde hubo discursos de los principales referentes. Después Peña recorrió el campo ferial y posteriormente se retiró del evento sin brindar declaración a la prensa.

El intendente de Yguazú, Mauro Kawano (ANR), pidió al Presidente de la República el asfaltado del acceso al campo ferial desde la ruta PY02, un tramo de aproximadamente 1.000 metros.

El gobernador de Alto Paraná, César Torres (ANR), expresó que muchas veces en la capital se opina sin saber lo que ocurre en Alto Paraná, al referirse a la fuerza productiva del departamento.

En tanto el presidente del comité organizador, Raimundo Llano, dijo que la feria Innovar es el reflejo de la potencial de producción de Alto Paraná. También lamentó que el sector productivo de la zona siempre sea cuestionado por supuestamente afectar al medioambiente cuando que cumplen con importantes medidas ambientales.

Vidriera de grandes avances

Juan Pablo Vélez, asesor técnico del área digital de la feria, explicó que existen grandes avances de vanguardia expuestos en la muestra, con alta capacidad de trabajo y muy versátiles, de gran ayuda para el agricultor.

“En siembra es cada vez más crítica la buena distribución entre semillas de soja, maíz, girasol y trigo, por lo que la intervención de la sembradora digital y electrónica es fundamental para regular automáticamente los parámetros”, señaló.

Claudio González, gerente técnico de la muestra, resaltó que Paraguay pica en punta en el campeonato de la tecnología al servicio del agro.

Lea también: Innovar 2024 busca llegar a 30.000 visitas

“Se presentan en Innovar 2024 cinco eventos biotecnológicos aplicados al maíz, la soja y el trigo, que aumentarán la producción en el próximo lustro. Veintiséis empresas muestran plots de cultivos al respecto, mientras otras dos firmas también presentan modernas plantas de generación y procesamiento de semillas, con tecnología que pocas tienen en América Latina”, destaca.

La muestra continuará hasta el próximo viernes 22 de marzo y está abierta al público de 08:00 a 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...