El imputado está identificado como Ernesto Antonio Ozuna Salim (46), quien se encuentra prófugo de la justicia. El citado enfrenta cargos por violencia familiar y cuenta con una orden de detención pendiente.
La agresión tuvo lugar el 13 de junio de 2022, alrededor de las 08:00, en la avenida Monday y Las Residentas, al costado del local de RM Training PY, en la ciudad de Presidente Franco. En esa ocasión, de acuerdo a la denuncia, el acusado interceptó a bordo de un vehículo a la víctima, cuando se dirigía a pie a una despensa en las inmediaciones de su casa.
Lea más: Video: crece violencia familiar en un 10%
Luego, siempre según la denuncia policial y fiscal, descendieron el hombre y una mujer que le acompañaba, agarraron del brazo y del cabello a la víctima y la golpearon en el rostro. Posteriormente, la arrastraron por el asfalto. Mientras esto sucedía, Ozuna Salim amenazaba a su expareja con no permitirle tener relación con otro hombre y, luego de amenazarla de muerte, la dejaron tirada en la calle.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Te puede interesar: Violencia familiar: investigan más de 31.000 denuncias
Tras la denuncia, la fiscala Viviana Sánchez ordenó en su momento la detención del presunto agresor. Sin embargo, los maltratos y las amenazas continuaron en reiteradas ocasiones y a raíz de esta situación la víctima presentó una nueva denuncia el 1 de abril pasado, según costa en el expediente.
Después de considerar los elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público imputó a Ernesto Antonio Ozuna Salim y solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía.
