Cargando...
El imputado está identificado como Ernesto Antonio Ozuna Salim (46), quien se encuentra prófugo de la justicia. El citado enfrenta cargos por violencia familiar y cuenta con una orden de detención pendiente.
La agresión tuvo lugar el 13 de junio de 2022, alrededor de las 08:00, en la avenida Monday y Las Residentas, al costado del local de RM Training PY, en la ciudad de Presidente Franco. En esa ocasión, de acuerdo a la denuncia, el acusado interceptó a bordo de un vehículo a la víctima, cuando se dirigía a pie a una despensa en las inmediaciones de su casa.
Lea más: Video: crece violencia familiar en un 10%
Luego, siempre según la denuncia policial y fiscal, descendieron el hombre y una mujer que le acompañaba, agarraron del brazo y del cabello a la víctima y la golpearon en el rostro. Posteriormente, la arrastraron por el asfalto. Mientras esto sucedía, Ozuna Salim amenazaba a su expareja con no permitirle tener relación con otro hombre y, luego de amenazarla de muerte, la dejaron tirada en la calle.
Te puede interesar: Violencia familiar: investigan más de 31.000 denuncias
Tras la denuncia, la fiscala Viviana Sánchez ordenó en su momento la detención del presunto agresor. Sin embargo, los maltratos y las amenazas continuaron en reiteradas ocasiones y a raíz de esta situación la víctima presentó una nueva denuncia el 1 de abril pasado, según costa en el expediente.
Después de considerar los elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público imputó a Ernesto Antonio Ozuna Salim y solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía.