Arancel Cero: universitarios vuelven a cerrar Ruta PY02 en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Los alumnos de la Universidad Nacional del Este (UNE) volvieron a cerrar esta tarde la Ruta PY02, a la altura del Km 333 (ex Km 10), en protesta contra la Ley “Hambre Cero” y para exigir garantías de fondos para programas desfinanciados, además del Arancel Cero.

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este se congregan en el Km 333 (ex Km 10) de Ciudad del Este.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este se congregan en el Km 333 (ex Km 10) de Ciudad del Este.Abc

Cargando...

Los estudiantes de las distintas Facultades en paro de la Universidad Nacional del Este (UNE) se congregaron esta tarde en el Km 333 (ex Km 10) de Ciudad del Este, donde cierran en estos momentos la Ruta PY02.

La movilización es en protesta contra la Ley Hambre Cero, que absorbe los fondos destinados para el Arancel Cero. Los estudiantes exigen que recursos para Arancel Cero sean asegurados y que no sean afectados por fluctuaciones de los ingresos tributarios del Estado.

Lea también: Arancel Cero: miles de estudiantes llegarán hasta donde la policía les deje

Los universitarios bloquearon la Ruta PY, que une Ciudad del Este con Asunción, y con çánticos, carteles y banderas paraguayos elevan su voz de protesta contra el Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.

El bloque se da en ambos sentidos de la ruta así en las avenidas paralelas y las calles adyacentes de los sectores Monday y Acaray. El cierre se produce en horario pico en la ciudad y rápidamente se formaron largas filas de vehículos sobre la ruta y las avenidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...